Entorno

SEGOVIA

A 40 km se encuentra Segovia, Patrimonio de la Humanidad, en un entorno privilegiado entre la sierra de Guadarrama y la llanura castellanoleonesa. Sus monumentos más emblemáticos son el Acueducto Romano , el Alcazar y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. Turismo Segovia. Las visitas obligatorias son Coca y Cuellar. Coca es un conjunto Histórico y de Bien interés Cultural donde predomina su castillo de estilo gótico-mudejar. Turismo Coca. Cuellar, villa medieval declarada Conjunto Histórico y con sus encierros más antiguos de España. Turismo de Cuellar.

AVILA

Avila, ciudad milenaria situada al sur de Castilla y León a 30 minutos d Muñopedro. Su amplio y rico conjunto monumenetal de la ciudad de Avila le ha valido ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus principales monumentos son sus famosas y emblemáticas Murallas, la Catedral, la Iglesia de San Pedro, el Palacio de los Deanes , la Puerta del Alcazar o el Santuario de Santa Teresa. Turismo Avila

VALLADOLID

De camino a la capital de Castilla y León podemos hacer una paradita en Arévalo donde podremos adentrarnos en el corazón del pueblo y encontraremos 5 edificios declarados de Bien Interés Cultural. Turismo Arévalo.Una vez en Valladolid y adentrándonos en en centro de la ciudad disfruta de su gastronomía más castellana o visita de noches sus bares y tabernas. Turismo Valladolid

MARTIN MUÑOZ DE LAS POSADAS

Ya de vuelta podemos hacer un descanso en Martín Muñoz de las Posadas villa milenaria perteneciente a la provincia de Segóvia que fue fundada por el Cardenal Diego de Espinosa a parte de su plaza empedrada y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de arte gótico-mudejar donde se alberga la conocida obra ” La Crucifixión” de El Greco.

RUTA DE LOS CASTILLOS

La provincia de Segovia destaca por la cantidad de castillos que se encuentran repartidos por sus Villas. Esta ruta pretende mostrar al visitante todos los puntos históricos donde se emplazan castillos de especial relevancia en la provincia de Segovia. Ruta completa de los castillos en la provincia de Segovia.

RUTA DEL MUDEJAR

En la ruta del mudéjar podemos encontrar pueblos como Martín Muñoz de las Posadas donde apreciaremos su monumento más destacado como es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Siguiendo por la ruta también hallaremos pueblos dentro de ella como son Arévalo, Aguilafuente, Nieva, Coca, Cuéllar y Olmedo. Ruta del Mudéjar completa para la provincia de Segóvia.

El entorno


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: